Propiedades y Beneficios del Pomelo

Propiedades y Beneficios del pomelo
El pomelo apareció en el siglo XVIII como un cruce entre un pomelo y una naranja. Se le dio el nombre de pomelo debido a la forma en que crecían en racimos similares a las uvas.

Los frutos varían su color desde el blanco o amarillo al rosa y rojo y pueden variar en sabor desde muy ácido y amargo, incluso a dulce y azucarado. Los frutos están disponibles durante todo el año, pero las variedades populares de Florida y Texas son de la temporada entre los meses de noviembre y junio. Florida se dice que es la región más grande de cultivo de pomelo (toronja) del mundo.

Es una fruta baja en calorías, pero llena de nutrientes y una excelente fuente de vitaminas A y C. La Escuela Médica de Harvard afirma que la toronja tiene un índice glucémico de 25, lo que sugiere que no afecta significativamente al azúcar en la sangre y a los niveles de insulina.

El Pomelo ayuda a tener la piel clara, sana, puede ayudar a reducir el riesgo para muchas enfermedades, e incluso puede ayudar a perder peso como parte de una dieta sana y variada.

Es importante tener en cuenta que, aunque se discuten los posibles beneficios para la salud de pomelo, la ingesta de toronja debe evitarse cuando se toman ciertos medicamentos, por lo que si se está medicando debe consultar con su médico. 

Beneficios para la salud de consumir pomelo

Muchos estudios han demostrado que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como el pomelo disminuye el riesgo de obesidad , diabetes , enfermedades del corazón y la mortalidad general, mientras que ayudan a tener un cutis saludable, aumentan la energía, y en general contribuyen a un menor peso.

1) Pérdida de peso

El consumo de pomelo como parte de una dieta saludable favorece a la pérdida de peso. En un estudio de la Clínica Scripps con la ‘dieta del pomelo’, dirigido por el Dr. Ken Fujioka, se monitoreó el peso y los factores metabólicos de 91 hombres obesos y mujeres durante 12 semanas. A cada participante se le asignó al azar a uno de cuatro grupos para recibir cápsulas placebo junto con jugo de manzana, cápsulas de pomelo con jugo de manzana, jugo de pomelo con una cápsula de placebo o la mitad de un pomelo fresco con una cápsula de placebo tres veces al día antes de cada comida.

Después de 12 semanas, el grupo de pomelo fresco había perdido 1,6 kgs, el grupo de jugo de pomelo había perdido 1,5 kgs, el grupo de cápsulas de pomelo había perdido 1,10 kgs y el grupo placebo había perdido 0,3 kgs. Según los investigadores, también había una reducción significativa en el nivel de insulina post-glucosa 2 horas en el grupo de pomelo en comparación con el placebo. La mitad de un pomelo fresco comido antes de las comidas también se asoció con una mejor resistencia a la insulina.

2) Tiempos

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, consumir cantidades altas de un compuesto que se encuentra en las frutas cítricas como las naranjas y pomelo puede disminuir el riesgo de padecer daños cerebrovasculares en las mujeres. Los que comieron la mayor cantidad de cítricos tenían un riesgo 19 % menor de accidente cerebrovascular isquémico que las mujeres que consumieron la menor cantidad.

3) La presión sanguínea y la salud del corazón

La poderosa combinación de los nutrientes del pomelo como la fibra, el potasio, el licopeno, la vitamina C y la colina ayuda a mantener un corazón sano.

Un estudio encontró que una dieta suplementada con pomelo rojo fresco influyía positivamente en los niveles de lípidos en sangre, especialmente los triglicéridos. Los investigadores concluyeron que la adición de pomelo rojo fresco a la dieta podría ser beneficioso para las personas con aterosclerosis que necesitan bajar sus niveles altos de lípidos, especialmente los triglicéridos.

En otro estudio, los que consumían 4069 mg de potasio por día tenían un riesgo 49% menor de muerte por enfermedad isquémica del corazón en comparación con aquellos que consumían menos de potasio (aproximadamente 1000 mg por día).

Una ingesta alta de potasio también se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, la protección contra la pérdida de masa muscular, la preservación de la densidad mineral ósea y la reducción en la formación de cálculos renales.

El aumento de la ingesta de potasio también es importante para la reducción de la presión arterial debido a sus potentes efectos vasodilatadores.

4) Prevención del Cáncer

Como una fuente excelente del potente antioxidante de la vitamina C, así como otros antioxidantes, el pomelo puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que causan el cáncer. La ingesta de licopeno se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata, y varios estudios han comprobado que los alimentos ricos en vitamina C y beta-caroteno reducen el riesgo de cáncer de esófago.

5) La digestión y la regularidad

El pomelo, debido a su contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad para un sistema digestivo saludable.

6) Hidratación

Como uno de los frutos más hidratantes en el mundo formado por 91% de agua (justo por debajo de la sandía) y lleno de electrolitos importantes, el pomelo es un gran alimento para tener a mano y evitar la deshidratación

7) Beneficioso para la piel

La vitamina C, como gran antioxidante, cuando se consume en su forma natural (en los productos frescos) o se aplica tópicamente, puede ayudar a combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la textura de la piel en general. La vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de soporte principal de la piel. La hidratación y la vitamina A también son cruciales para mantener la piel con un aspecto saludable, ambos de los cuales pueden proporcionar los pomelos.

Sin embargo, vale la pena tomar nota de un estudio publicado en junio de 2015, que sugiere que el consumo de zumo de pomelo en grandes cantidades puede ponernos en mayor riesgo de melanoma – la forma más mortal de cáncer de piel .

8) Prevención del asma

Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, incluyendo el pomelo.

 

Riesgos potenciales para la salud de consumir pomelo

El consumo de pomelo debe evitarse cuando se toman ciertos medicamentos, debido a su capacidad de unión a la enzima . Esto significa que el medicamento puede pasar desde el intestino al torrente sanguíneo más fácil y más rápido de lo normal. En muchos casos, estos niveles más altos pueden ser peligrosos. Los medicamentos de estatinas, bloqueadores de los canales de calcio y medicamentos psiquiátricos son algunos de los medicamentos más comunes que interactúan con el pomelo.

También tener cuidado al consumir pomelo si usted tiene una enfermedad renal. El exceso de potasio puede ser perjudicial para los riñones si no son completamente funcionales. Si los riñones no son capaces de eliminar el exceso de potasio de la sangre, esto podría traer graves consecuencias.

Si hace un consumo elevado de pomelo, debería consultar con su médico y sobre todo tener una dieta variada y saludable.

Otros Alimentos Quemagrasas:

La Mejor Tienda de Productos Naturales

herboristeria online

Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Detox Sen

La Cocina de la Felicidad

Detox Sen