Propiedades y Beneficios de las Espinacas

Propiedades y Beneficios de las Espinacas Quemagrasa

 

Las espinacas son un súper alimento cargado de nutrientes y muy bajas en calorías. Es una verdura de hojas verdes que proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Entre sus numerosos beneficios para la salud está el mejorar el nivel de glucosa en la sangre en los diabéticos, disminuir el riesgo de cáncer, reducir la presión arterial, mejorar la salúd ósea, disminuir el riesgo de desarrollar asma y muchos más beneficios.

Una taza de espinacas frescas contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio , 167 miligramos de potasio, 2.813 UI de vitamina A y 58 mg de ácido fólico.

La mayor parte de las calorías de espinacas provienen de las proteínas.

La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio en la dieta, con un peso de 839 mg por taza (cocido). Para comparar, una taza de plátano tiene alrededor de 539 mg de potasio.

La falta de hierro en la dieta puede afectar la eficiencia con que el cuerpo utiliza la energía. La espinaca es una gran fuente no hemo de hierro, junto con las lentejas, atún y huevos.

La espinaca contiene aproximadamente 250 mg de calcio por taza (cocido), sin embargo, se absorbe menos fácilmente que el calcio de fuentes como los productos lácteos. 

La espinaca es también una de las mejores fuentes de magnesio en la dieta, que es necesaria para el metabolismo energético, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa, el ritmo cardiaco, un sistema inmunológico saludable y el mantenimiento de la presión arterial. El magnesio también desempeña un papel importante en cientos de reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo.

Las personas con trastornos digestivos, alcohólicos, personas mayores y las personas que toman medicamentos tales como antibióticos y diuréticos son más propensos a tener una deficiencia de magnesio y deben consumir más verduras de hoja verde, como las espinacas.

Las espinacas también contienen vitamina K, fibra, fósforo y tiamina.

La espinaca es una verdura muy versátil y se puede comer cruda o cocida. Está disponible en frescos, congelados o enlatados, pero siempre fresco mantiene todas sus propiedades.

Beneficios para la salud de las espinacas

 

  • Disminuye el nivel de glucosa en la sangre

Las espinacas contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que se ha demostrado que disminuye los niveles de glucosa y evitan cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes. Los estudios sobre el ácido alfa-lipoico también han mostrado disminuciones en la periférica neuropatía y/o neuropatía autonómica en los diabéticos.

  • Prevención contra el cáncer.

Las espinacas y otros vegetales de hoja verde contienen clorofila, que ha demostrado ser eficaz en el bloqueo de los efectos cancerígenos de aminas heterocíclicas que se generan cuando se cocinan los alimentos a altas temperaturas.

  • Prevención contra el asma

Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, de la que las espinacas son una excelente fuente, así como también los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias también son fuentes ricas en beta-caroteno.

  • Reducen la presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, las espinacas se recomiendan a las personas con presión arterial alta para reducir los efectos del sodio en el cuerpo. Otros alimentos ricos en potasio son las patatas, tomates, habas y naranjas.

  • Para la salud ósea

La baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K es importante para la buena salud, ya que actúa como un modificador de proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción del calcio y puede reducir la excreción urinaria de calcio.

  • Promueve la regularidad

Las espinacas son ricas en fibra y agua, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento y promover un sistema digestivo saludable.

  • Piel y el cabello sano

Las espinacas son ricas en vitamina A, que es necesaria para la producción de sebo que mantiene hidratado el cabello. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. Las espinacas y otras verduras de hoja verde con alto contenido de vitamina C son imprescindibles para la formación y mantenimiento de colágeno, que proporciona la estructura de la piel y el cabello.

La deficiencia de hierro tambien es una causa para la pérdida del cabello, lo cual se puede prevenir con una adecuada ingesta de alimentos ricos en hierro como las espinacas.

Otros Alimentos Quemagrasas:

La Mejor Tienda de Productos Naturales

herboristeria online

Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Detox Sen

La Cocina de la Felicidad

Detox Sen