Propiedades y Beneficios de la Pimienta

Propiedades y Beneficios Pimienta negra

 

La Pimienta Negra es el fruto de la planta de pimiento negro de la familia Piperaceae y se utiliza como una especia y un medicamento. La piperina química, que está presente en la pimienta negra, hace que el sabor sea picante. Es originaria de Kerala, el estado del sur de la India. Desde la antigüedad, la pimienta negra es una de las especias más negociadas del mundo. No se considera una planta de temporada y por lo tanto está disponible durante todo el año. Cuando se seca, esta especia de origen vegetal se conoce como un grano de pimienta, y luego se muele en polvo que añade sabor a los alimentos.

Debido a sus propiedades antibacterianas, la pimienta también se utiliza para conservar los alimentos. Es una rica fuente de manganeso, hierro, potasio, vitamina-C, vitamina K, y fibra dietética. La pimienta negra es también un agente anti-inflamatorio muy bueno.

Beneficios para la salud de la Pimienta Negra

 

  • Buena para el estómago

La Pimienta Negra aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, facilitando de ese modo la digestión. La digestión apropiada es esencial para evitar la diarrea, el estreñimiento y cólicos . La Pimienta también ayuda a prevenir la formación de gas intestinal, y cuando se añade a la dieta de una persona, puede promover la sudoración y la micción, que elimina las toxinas del cuerpo.

La sudoración elimina las toxinas y limpia los poros de los cuerpos extraños que se hayan formado, y también puede eliminar el agua o la acumulación de exceso, también conocido como edema. En términos de la micción , se puede eliminar el ácido úrico, la urea, el exceso de agua y grasa, desde el 4% de la orina se hace de la grasa.

Para la digestión, puede ayudar a perder peso y aumentar el funcionamiento general de su cuerpo, así como prevenir diversas infecciones gastrointestinales y cáncer colorrectal.

  • Favorece la pérdida de peso

La capa externa del grano de la pimienta ayuda a la ruptura de las células grasas .Por lo tanto, los alimentos picantes son una buena manera de ayudar a perder peso de forma natural. Cuando las células grasas se descomponen en partes que son fácilmente procesadas por el cuerpo, se aplican a otros procesos, más saludables y reacciones enzimáticas, en contra del sobrepeso.

  • Salud de la piel

La pimienta ayuda a curar el vitiligo , que es una enfermedad de la piel que hace que algunas zonas de la piel pierda su pigmentación normal y se vuelvan blancas. De acuerdo con investigadores de Londres, el contenido de piperina de la pimienta puede estimular la piel para producir pigmento. El tratamiento tópico de la piperina en combinación con la terapia de luz ultravioleta es mucho mejor que otros tratamientos químicos para el vitiligo. También reduce las probabilidades de cáncer de piel debido a la excesiva radiación ultravioleta.

 

  • Favorece la respiración

En las prácticas de Ayurveda, se añade pimienta al tónico para el resfriado y la tos. La pimienta también proporciona un alivio de la sinusitis y de la congestión nasal. Tiene una propiedad expectorante que ayuda a disolver los depósitos de moco y la flema en el tracto respiratorio , y su calidad irritante natural ayuda a expulsar estos agentes patógenos que se desprenden a través del acto de estornudar o toser, lo que elimina el material del cuerpo y le ayuda a curarse de cualquier infección o enfermedad provocada por estos patógenos.

  • Propiedades antibacterianas

Las propiedades antibacterianas de la pimienta negra ayudan a luchar contra las infecciones y las picaduras de insectos . La pimienta añadida a la dieta ayuda a mantener las arterias limpias, actuando de una manera similar a la fibra y raspando el exceso de colesterol de las paredes, lo que ayuda a reducir la arteriosclerosis, enfermedad altamente responsable de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

  • Potente antioxidante

Un antioxidante como la pimienta puede prevenir o reparar el daño causado por los radicales libres y por lo tanto ayuda a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y problemas en el hígado. Los antioxidantes como la pimienta negra neutralizan los compuestos nocivos y protegen el sistema frente a muchas condiciones, incluso los síntomas de envejecimiento prematuro como arrugas, manchas de la edad, la degeneración macular y la pérdida de memoria.

 

  • ¿Otros beneficios?

De acuerdo con la medicina ayurvédica, la pimienta negra también ayuda a prevenir el dolor de oído y la gangrena. También es bueno para la hernia, la ronquera y las picaduras de insectos .También se utiliza comúnmente para tratar las afecciones de la caries dental y dolor de muelas . En la antigüedad, la pimienta también se ha utilizado para tratar problemas de visión.

Advertencia

La Pimienta puede causar estornudos. Los pacientes que han sido sometidos a cirugía abdominal no deben añadir pimienta excesiva a su dieta, ya que puede tener un efecto irritante en los intestinos. La pimienta negra no debe ser tomada en altas concentraciones, y si la persona muestra signos de una reacción alérgica, suspenda su uso y consulte a un médico!

 

Otros Alimentos Quemagrasas:

La Mejor Tienda de Productos Naturales

herboristeria online

Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Detox Sen

La Cocina de la Felicidad

Detox Sen