Propiedades y beneficios de la Piña

 

beneficios y propiedades de la piña quemagrasa

 

La piña tiene su origen autóctono en América del Sur, extendiéndose por los indios locales a través de América del Sur, Centroamérica y la India Occidental. Más tarde cuando Colón descubrió América, fue llevada a España en 1493. En los siglos XV y XVI se extiende por el resto del mundo por navegantes europeos que lo llevan para protegerse del escorbuto, una enfermedad causada por la falta de vitamina C.

La piña es una planta tropical, perenne y resistente a la sequía que se recoge sobre todo cada temporada de marzo a junio. Su piel es de aspecto áspero, duro y de corteza escamosa. Su pulpa es jugosa y carnosa de color amarillento.

Beneficios y Propiedades curativas de la Piña

 

  • La piña fresca es una fruta baja en calorías y que contiene gran cantidad de minerales y vitaminas esenciales para una buena salud. 100 gramos de piña proporcionan sólo 50 calorías. Su carne no contiene grasas saturadas ó colesterol, siendo rica en fibra soluble e insoluble como la pectina.
  • Contiene una enzima proteolítica llamada bromelina que digiere los alimentos por descomponer las proteínas. La bromelina también tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-coagulantes y anti-cancerigenas.
  • Su consumo regular ayuda a regular la artrosis, indigestiones y la infestación del gusano.
  • La piña fresca es una fuente de vitamina C (100 gramos contiene un 80% de esta vitamina), necesaria para la síntesis de colágeno en el cuerpo. El colágeno es la principal proteína estructural necesaria para mantener la integridad de los vasos sanguíneos, piel, órganos y los huesos. Su consumo, por su contenido en vit. C, ayuda al cuerpo a protegerse del escorbuto y a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos, siendo vital para el sistema inmunológico.
  • La piña tambien es una excelente fuente de magnesio, esencial para la producción de energía y defensas antioxidantes.
  • Tambien es rica en Tiamina, una vitamina B que actúa como cofactor en las reacciones enzimáticas centrales de producción de energía.
  • La piña protege contra la degeneración celular.

 

Usos curativos de la Piña Quemagrasa

 

  • Propiedades anti-inflamatorias y digestivas

La bromelina es una mezcla compleja de sustancias que se extrae del núcleo de la fruta de la piña y que ayudan a la digestión del tracto intestinal, a parte de otros muchos beneficios para la salud, como propiedades anti-inflamatorias y también para reducir el crecimiento de ciertos tumores.

 

  • Protección antioxidante y para el sistema inmunitario

El gran contenido en vitamina C de la piña y sus propiedades antioxidantes hacen que su consumo ayude al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, lo que ayuda a la prevención de las infecciones de oído, resfriados y gripe.

  • Manganeso y tiamina (vitamina B1) para la producción de energía y las defensas antioxidantes

La piña es una excelente fuente de manganeso mineral, que es un cofactor esencial en una serie de enzimas importantes en la producción de energía y las defensas antioxidantes. . Además de manganeso, la piña es una buena fuente de tiamina, una vitamina B que actúa como un cofactor en las reacciones enzimáticas centrales de producción de energía.

  • Protección contra la degeneración macular

Los datos reportados en un estudio publicado en los Archives of Ophthalmology indican que el consumo de 3 o más porciones de fruta al día puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la principal causa de pérdida de visión en los adultos mayores, en un 36%, en comparación con las personas que consumen menos de 1,5 porciones de fruta al día.

En este estudio, que involucró a más de 110.000 hombres y mujeres, los investigadores evaluaron el efecto del consumo de frutas participantes en el estudio; vegetales; las vitaminas antioxidantes A, C y E; y los carotenoides en el desarrollo de la DMAE DMAE neovascular o temprano, una forma más grave de la enfermedad asociada con la pérdida de la visión. Mientras que, sorprendentemente, la ingesta de verduras, vitaminas antioxidantes y carotenoides no estaban fuertemente relacionados con la incidencia de cualquiera de las formas de DMAE, la ingesta de fruta era definitivamente de protección contra la forma grave de esta enfermedad que destruye la visión. Tres porciones de fruta pueden sonar como mucho para comer cada día, pero la piña pueden ayudarle a alcanzar este objetivo. Agregar piña fresca a su batido de la mañana o al yogur o por ejemplo, trate de añadir trozos de piña en su ensalada de col o zanahoria.

 

Conservación de la Piña

La Piña se puede dejar a temperatura ambiente durante uno o dos días antes de servir. Si bien este proceso no hará que la fruta esté más dulce, si ayudará a que esté más suave y jugosa. Sin embargo, ya que son muy perecederas, debe observarla durante este período para asegurarse de que no se estropea. Después de dos días, si todavía no está listo para consumir la piña, se debe envolver en una bolsa de plástico y lo almacena en el refrigerador, donde se mantendrá durante un máximo de tres a cinco días.

La Piña que ha sido cortada se debe almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético. Se mantendrá fresca y con más sabor y jugosidad si también coloca un poco de líquido, preferiblemente un poco de jugo de la piña, en el contenedor. A pesar de que la piña se puede congelar, este proceso afecta en gran medida su sabor.

Otros Alimentos Quemagrasas:

 

La Mejor Tienda de Productos Naturales

herboristeria online

Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Detox Sen

La Cocina de la Felicidad

Detox Sen