Propiedades y Beneficios del Jengibre

 

Propiedades y Beneficios del Jengibre Quemagrasa

 

El jengibre es una de las especias más saludables y beneficiosas que hay, cargado de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen poderosos beneficios para el cuerpo y el cerebro, por lo que forma parte de los pocos alimentos considerados “súper alimentos”.

El jengibre es una planta que se originó en China. Pertenece a la familia de Zingiberaceae , y está estrechamente relacionado con la cúrcuma, el cardamomo y la galanga.

El rizoma (parte subterránea del tallo) es la parte que se usa comúnmente como especia. A menudo se llama la raíz de jengibre, o simplemente jengibre.

El jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional / alternativo. Se utiliza para ayudar a la digestión, es un potente quemagrasa, ayuda a reducir las náuseas y tambien ayuda a combatir la gripe y el resfriado común, entre otros muchos beneficios.

El jengibre se puede utilizar fresco, seco, en polvo o en forma de aceite o jugo, y, a veces se añade a alimentos procesados, siendo un ingrediente muy común en las recetas.

La fragancia y sabor de jengibre provienen de sus aceites naturales, la más importante de las cuales es el gingerol, principal compuesto bioactivo del jengibre y el responsable de gran parte de sus propiedades medicinales con potentes efectos anti-inflamatorios y antioxidantes.

Propiedades curativas del Jengibre

 

  • Muy eficaz para las naúseas

El Jengibre resulta ser muy eficaz para los mareos y las naúseas matutinas como las de embarazo, pudiendo aliviar incluso los vómitos después de una cirugía o un proceso de quimioterapia. No obstante, en cualquier caso, hay que consultar siempre con el médico antes de su consumo tanto en mujeres embarazadas como en pacientes con cáncer.

  • Reduce el dolor muscular

Se ha demostrado que el Jengibre es eficaz contra el dolor muscular inducido por el esfuerzo físico. El jengibre no tiene un impacto inmediato, pero es eficaz en la reducción de la progresión del día a día del dolor muscular, debido a las propiedades anti-inflamatorias.

  • Reduce los síntomas de la artrosis

Un estudio demostró que la combinación de jengibre, el lentisco, la canela y el aceite de sésamo, puede reducir el dolor y la rigidez en pacientes con artrosis cuando se aplica tópicamente, debido tambien a los efectos anti-inflamatorios.

  • Disminuye significativamente el dolor menstrual

El dolor menstrual (dismenorrea) se refiere al dolor que se siente durante el ciclo menstrual de la mujer. Uno de los usos tradicionales de jengibre es para el alivio del dolor, incluyendo el dolor menstrual, tomándolo desde el principio del ciclo menstrual.

  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol

Los altos niveles de LDL (el colesterol “malo”) están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Los alimentos que usted come puede tener una fuerte influencia en los niveles de LDL.  Existen evidencias, tanto en animales como en humanos, de que el jengibre puede conducir a reducciones significativas en los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre.

  • El Jengibre puede mejorar la función cerebral y proteger contra la enfermedad del Alzheimer

El estrés oxidativo y la inflamación crónica puede acelerar el proceso de envejecimiento.

Se cree que ser uno de los factores clave de la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Algunos estudios en animales sugieren que los antioxidantes y compuestos bioactivos del jengibre pueden inhibir las respuestas inflamatorias que se producen en el cerebro.

También hay evidencias de que el jengibre puede mejorar la función cerebral directamente.

  • Puede ayudar a combatir infecciones

Gingerol, la sustancia bioactiva del jengibre fresco, puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones. De hecho, el extracto de jengibre puede inhibir el crecimiento de muchos tipos diferentes de bacterias. Es muy eficaz contra las bacterias orales vinculados a enfermedades inflamatorias en las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

El jengibre fresco también puede ser eficaz contra el virus RSV, una causa común de infecciones respiratorias.

  • Acelera el metabolismo

El consumo regular de Jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, y por tanto favorece la pérdida de peso, dando también sensación de saciedad, haciendo que no tengamos la necesidad de comer a cada instante. Esto es muy importante cuando deseamos reducir el peso y mantenerlo controlado.

Según varios estudios, el Jengibre acelera el metabolismo hasta un 5%, aumentando la temperatura corporal y la sudoración, lo cual ayuda a combatir la retención de líquidos y a mejorar en casos de fiebre alta.

 

Pastillas de Jengibre
Pastillas de Jengibre

Otros Alimentos Quemagrasas:

 

La Mejor Tienda de Productos Naturales

herboristeria online

Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Detox Sen

La Cocina de la Felicidad

Detox Sen