Propiedades y Beneficios del Brócoli

Propiedades y beneficios del brócoli quemagrasa

 

El brócoli pertenece a la familia de las verduras crucíferas, que incluye la col , la coliflor, las coles de Bruselas, la col china, la col rizada y el nabo. Todas ellas verduras muy nutritivas pero con muy pocas calorías.

Si usted está tratando de comer más sano, las verduras crucíferas como el brócoli deben formar parte de su alimentación. Hay gran cantidad de recetas que usan brócoli para que le guste a todos los miembros de la familia.

Beneficios del brócoli para la salud.

 

Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como el brócoli reduce el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad en general, mientras que favorece un aspecto sano de la piel y el cabello, un aumento de energía y en general ayuda a disminuir la grasa corporal.

  • Menor riesgo de cáncer

Comer gran cantidad de verduras crucíferas se ha asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón y cáncer de colon. Los estudios sugieren que el sulforafano, el compuesto que contiene azufre, que da a las verduras crucíferas su sabor amargo, es también lo que les da su poder para combatir el cáncer.

Los investigadores han encontrado que el sulforafano puede inhibir la enzima histona desacetilasa (HDAC), se sabe están involucrados en la progresión del cáncer de células. La capacidad de detener las enzimas HDAC podría hacer que los alimentos que contienen sulforafano, pueden ser potencialmente poderosos para el tratamiento del cáncer en el futuro. El sulforafano está siendo estudiado por su capacidad para retrasar e impedir el cáncer con resultados prometedores que se muestran en el melanoma , cáncer de esofágo, de próstata y cáncer de páncreas.

Otras verduras crucíferas son la coliflor, las coles de Bruselas, la col rizada, el nabo y la col, así como la rúcula menos conocido, el brócoli y el berro.

Otra importante vitamina que contiene el brócoli es el ácido fólico, que se ha demostrado que disminuye el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. El consumo adecuado de ácido fólico en la dieta (en los alimentos) también ha mostrado ser proteger contra el cáncer de colon, de estómago, de páncreas y cáncer de cuello uterino. Aunque el mecanismo de protección es actualmente desconocido, los investigadores creen que los efectos protectores del ácido fólico tienen algo que ver con su papel en el ADN y la producción de ARN y la prevención de las mutaciones no deseadas. No hay evidencia de que el ácido fólico en forma de suplemento proporcione los mismos beneficios contra el cáncer.

  • Mejorar la salud ósea

La falta de vitamina K está vinculada a un alto riesgo de fractura ósea. Sólo una taza de brócoli picado proporciona 92 microgramos de vitamina K, más del 100% de su necesidad diaria. El consumo de una cantidad adecuada de vitamina K diaria, mejora la salud de los huesos mediante al mejorar la absorción de calcio y al reducir la excreción urinaria de calcio.

El brócoli también contribuye a su necesidad diaria de calcio, proporcionando 43 miligramos en una taza.

  • Aspecto más joven

Los antioxidantes de la vitamina C, cuando se consumen en su forma natural (en los productos frescos en lugar de elaborados) puede ayudar a combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la textura de la piel en general.

Mucha gente piensa automáticamente en los cítricos cuando piensan en vitamina C, pero ¿sabía usted que el brócoli proporciona 81 miligramos en una sola taza? Eso es más de lo que necesita en un día entero.

La vitamina C juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de soporte principal de la piel. La vitamina A y vitamina E también son cruciales para la piel de aspecto saludable, ambos de los cuales proporciona el brócoli.

  • Mejora la digestión y la desintoxicación natural

El consumo de alimentos con una fibra natural como el brócoli puede prevenir el estreñimiento, mantener un sistema digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon.

  • Protege contra enfermedades crónicas

Según estudios del Departamento de Medicina Interna y Nutricional Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky , la ingesta de fibra se asocia significativamente con un menor riesgo de desarrollar enfermedades coronarias , cerebrovasculares , hipertensión, ldiabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.

El aumento de la ingesta de fibra también se ha demostrado que reduce la presión arterial y el nivel de colesterol, ayudando tambien a la pérdida de peso para las personas obesas.

 

Posibles riesgos para la salud del consumo de brócoli

Si usted está tomando anticoagulantes, es importante que usted no empiece de repente a comer alimentos que contienen gran cantidad de vitamina K, que desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre, debe consultar antes con su médico.

Recuerda que lo más importante es tener una dieta basada en la variedad y no concentrarse en consumir demasiada cantidad de un único alimento, como la clave para una buena salud.

Otros Alimentos Quemagrasas:

 

La Mejor Tienda de Productos Naturales

herboristeria online

Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Detox Sen

La Cocina de la Felicidad

Detox Sen